Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para la dependencia aumenta un 3,4 % con respecto a 2017

El presupuesto para la dependencia aumenta un 3,4 % con respecto a 2017

EFE

Madrid —

0

El Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) contará con un presupuesto de 1.401 millones de euros para 2018, lo que supone un incremento de un 3,4 % más que en 2017, según el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) destinados a Servicios Sociales.

La partida de Servicios Sociales obtiene 2.512 millones de euros, con un aumento del 4,3 % respecto al año anterior.

Según el proyecto, el crédito para Nivel Mínimo de Dependencia asciende a 1.308 millones de euros, 46 millones más que en 2017, debido a la evolución del colectivo de beneficiarios y a la actualización de las cuantías del nivel mínimo para cada solicitante.

Además, dentro del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se dota con cinco millones de euros a las empresas que se encargan de promover y desarrollar infraestructuras y servicios del Sistema para la Dependencia.

El apartado de Servicios Sociales contempla también 59 millones de euros para el programa Acciones en favor de los emigrantes, mientras que el destinado a ayudar a la integración de los inmigrantes contará con 318 millones.

Además, al Sistema de Protección Internacional para la acogida e integración de refugiados y asilados se asignan 24 millones de euros.

Y el Programa de reasentamiento y reubicación de personas susceptibles de protección internacional obtendrá 229 millones de euros, procedentes de fondos europeos, así como se destinan 11 millones a la Atención Humanitaria a Inmigrantes llegados a las costas en el Mediterráneo.

Etiquetas
stats