Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Redactores de TVE piden que no se llame más a Alfonso Rojo como tertuliano

Alfonso Rojo, durante su etapa en Telemadrid.

Raúl Rejón

Ha sido un “movimiento espontáneo” de la redacción de Televisión Española, según cuentan a eldiario.es fuentes de los trabajadores. Quieren que la dirección no llame más como tertuliano a Alfonso Rojo “por haber insultado a quienes defendieron la televisión pública”. Se refieren a los comentarios que han aparecido en el medio que dirige Rojo, Periodista Digital acerca de un grupo de personas que participaron en un vídeo “por una TVE independiente y plural”. El artículo, entre otras cosas los califica de “tontos e inútiles”.

En el vídeo, presentado el pasado día 24 de noviembre por el Consejo de Informativos, aparecen escritores como Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina, cineastas como Fernando Trueba o José Sacristán y periodistas como Mercedés Milá o José Antonio Zarzalejos. Los mensajes que se van sucediendo hablan de una televisión “neutral”, “alejada de los políticos que hayan ganado las elecciones”, o base del contrapeso contra “los poderes políticos o económicos” además de pedir “que se deje trabajar a los profesionales de la información”.

La información del medio de Rojo, que participa en las tertulias nocturnas del Canal 24H de TVE, pregunta sobre el vídeo: “¿Dónde estaban los tontos inútiles que aparecen en el vídeo cuando la TVE de Zapatero, Fortes y Llorente despidió a 4.100 trabajadores hace nueve años prejubilando a muchos de ellos?” Según cuentan en TVE, tras la publicación de este artículo se ha ido propagando la petición para que “no se pague con dinero público a alguien que insulta a aquellos que defienden la televisión pública”.

Etiquetas
stats