Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Redactores de TVE piden que no se llame más a Alfonso Rojo como tertuliano

Alfonso Rojo, durante su etapa en Telemadrid.

Raúl Rejón

Ha sido un “movimiento espontáneo” de la redacción de Televisión Española, según cuentan a eldiario.es fuentes de los trabajadores. Quieren que la dirección no llame más como tertuliano a Alfonso Rojo “por haber insultado a quienes defendieron la televisión pública”. Se refieren a los comentarios que han aparecido en el medio que dirige Rojo, Periodista Digital acerca de un grupo de personas que participaron en un vídeo “por una TVE independiente y plural”. El artículo, entre otras cosas los califica de “tontos e inútiles”.

En el vídeo, presentado el pasado día 24 de noviembre por el Consejo de Informativos, aparecen escritores como Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina, cineastas como Fernando Trueba o José Sacristán y periodistas como Mercedés Milá o José Antonio Zarzalejos. Los mensajes que se van sucediendo hablan de una televisión “neutral”, “alejada de los políticos que hayan ganado las elecciones”, o base del contrapeso contra “los poderes políticos o económicos” además de pedir “que se deje trabajar a los profesionales de la información”.

La información del medio de Rojo, que participa en las tertulias nocturnas del Canal 24H de TVE, pregunta sobre el vídeo: “¿Dónde estaban los tontos inútiles que aparecen en el vídeo cuando la TVE de Zapatero, Fortes y Llorente despidió a 4.100 trabajadores hace nueve años prejubilando a muchos de ellos?” Según cuentan en TVE, tras la publicación de este artículo se ha ido propagando la petición para que “no se pague con dinero público a alguien que insulta a aquellos que defienden la televisión pública”.

Etiquetas
stats