Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido negocia con China la repatriación de 200 británicos

EFE/EPA/JEROME FAVRE

EFE

Londres —

0

El Reino Unido negocia con las autoridades chinas la repatriación de unos 200 británicos tras no poder concretar este jueves el retorno de sus ciudadanos como tenía planeado a causa del coronavirus, indicaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Boris Johnson tenía previsto repatriar hoy mismo a sus nacionales que han estado en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, foco del coronavirus, para trasladarlos a una base militar británica y ponerlos después en cuarentena durante 14 días.

El ministerio de Exteriores ha indicado que ese vuelo no partirá de China y que otros países están en la misma situación, debido, según los medios, a problemas burocráticos.

“Seguimos trabajando con urgencia para organizar un vuelo al Reino Unido lo antes posible. Permanecemos en estrecho contacto con las autoridades chinas y las conversaciones siguen en todos los niveles”, indicó una portavoz del Foreign Office.

El viceministro de Escuelas, Nick Gibb, declaró este jueves a la cadena SkyNews que hay “algunos problemas” que son negociados actualmente al más alto nivel entre los Gobiernos británico y chino.

“Nuestra prioridad es asegurar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos británicos en Wuhan y asegurar que regresan al Reino Unido lo antes posible”, añadió Gibb.

La aerolínea British Airways (BA) anunció ayer la suspensión con “efecto inmediato” de todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 170 personas, y que esa suspensión se mantendrá hasta el próximo lunes.

British Airways precisó, no obstante, que sus medidas estarán sujetas a las recomendaciones que reciba del Gobierno británico, que mantiene la recomendación de no viajar a China.

Etiquetas
stats