La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia registra 488 muertos y 28.080 nuevos contagios por coronavirus

Rusia registra 488 muertos y 28.080 nuevos contagios por coronavirus
Moscú —

0

Moscú, 13 dic (EFE).- Rusia registró en la última jornada 488 muertes y 28.080 nuevos casos de la covid-19 en todas las 85 regiones del país, según informaron este domingo las autoridades sanitarias.

Se trata de una leve reducción de los contagios y las muertes por coronavirus tras detectarse esta semana el máximo de 613 decesos por esta enfermedad.

Después de la publicación del nuevo balance, la cifra de los casos confirmados en este país ascendió a 2.653.928, y la de las muertes, a 46.941.

Moscú continúa siendo el principal foco de la pandemia en este país, donde en la última jornada fueron registrados 6.425 positivos y 72 defunciones.

En el segundo lugar por el número de los contagios se sitúa San Petersburgo (3.768), seguida de la región de Moscú (1.444).

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, descartó este sábado un confinamiento severo en la urbe, aunque reconoció que ese método de la lucha contra la covid-19 probó ser efectivo en otros países, como China.

"Es un método efectivo, pero no es aplicable a Moscú", dijo el regidor de la capital rusa.

A su vez, las autoridades de San Petersburgo advirtieron de la posibilidad de endurecer las medidas anticovid si la población no cumplía debidamente las restricciones sanitarias.

Rusia es en la actualidad el cuarto país en el mundo con más contagios de covid-19 por detrás de EEUU, la India y Brasil.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats