Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez avanza una nueva Ley de FP para unificar la formación para el empleo

Sánchez avanza una nueva Ley de FP para unificar la formación para el empleo
Agoncillo (La Rioja) —

0

Agoncillo (La Rioja), 20 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que en los próximos meses se aprobará una nueva Ley de Formación Profesional (FP) que permitirá unificar las acciones del sistema educativo con la formación para el empleo con el fin de reforzar la formación dual.

Sánchez ha intervenido en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, “España puede”, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth, situado en la localidad riojana de Agoncillo.

Ha explicado que la nueva Ley de FP se tramitará tras la aprobación de la nueva ley educativa, la Lomloe, y permitirá “consolidar el salto modernizador impulsado junto a empresas y agentes sociales”.

El objetivo, ha precisado, es que las enseñanzas profesionales sean la base de la transformación, la recuperación y la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes.

Para ello, ha dicho que se prevé reforzar la formación dual y las competencias adquiridas durante la experiencia laboral, para que la formación a largo plazo permita mejorar la calidad en el empleo, la competitividad de las empresas y el desarrollo económico del país.

Etiquetas
stats