Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 6.000 sanitarios infectados por COVID-19 en Madrid, con cinco fallecidos

EFE

Madrid —

0

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este martes de que 5.984 profesionales sanitarios de la región están “infectados” por coronavirus, de los que cinco han fallecido.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Madrid acumula 6.568 víctimas mortales por COVID-19 y 48.048 contagios confirmados, por lo que los profesionales sanitarios representarían el 12,5 % del total de casos.

En una comparecencia telemática ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Ruiz Escudero ha señalado que desde el inicio de la crisis del coronavirus se han registrado en total 9.908 bajas de sanitarios “por distintos motivos”, de las que 2.792 eran de médicos, 3.061 de enfermeras y 4.055 de otros profesionales del servicio.

El consejero ha indicado que, de estos trabajadores, 3.540 han recibido el alta y siguen de baja 6.368, en concreto 1.530 médicos, 1.995 enfermeras y 2.843 profesionales de otras áreas.

Además, Ruiz Escudero ha precisado que en el servicio de Atención Primaria se han producido 1.734 bajas en este período, de las cuales “la mitad” corresponde a causas “distintas a la COVID-19”, y que actualmente siguen de baja 973 profesionales.

Etiquetas
stats