Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE abonó en octubre 2,5 millones de prestaciones con un gasto de 2.653,1

Aumentan en 40.650 los trabajadores en ERTE con la nueva prórroga
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- El servicio público de empleo estatal (SEPE) abonó prestaciones a 2,55 millones de personas en octubre, el 35,9 % más que hace un año, con un gasto total de 2.653,1 millones de euros, cifra que se ha incrementado un 61,9 % en los doce últimos meses.

Según ha informado este miércoles por el Ministerio de Trabajo, el gasto en prestaciones “consolida la senda de reducción del gasto de los últimos meses desde el máximo valor que alcanzó en mayo con 5.481 millones de euros”.

Con estos datos en la mano, el sistema de protección por desempleo ha amparado al 71,36 % de las personas desempleadas durante octubre, nueve puntos por encima de la tasa marcada en el mismo mes de 2019 (62,44 %).

De los 2,5 millones de beneficiarios, 1,4 lo eran de la prestación contributiva, 893.512 del subsidio por desempleo, 127.391 de la renta activa de inserción, 98.883 del subsidio para eventuales agrarios y 8 del extinto programa de activación para el empleo.

Entre abril y octubre, el gasto total de la nómina de prestaciones por ERTE es de 13.392 millones de euros.

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, en octubre fue de 1.060,6 euros, lo que supone un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 166,1 euros.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario durante octubre de 2020 fue de 885,7 euros.

Etiquetas
stats