Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado sobresee la investigación contra la mujer de 'El Chicle' por la muerte de Diana Quer

La Guardia Civil y bomberos trasladan en una camilla los restos del cadáver de Diana Quer. Foto: EFE

Europa Press

El Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira (A Coruña) ha decidido este martes sobreseer de forma provisional las actuaciones contra la mujer del asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, apodado 'el Chicle', en relación a la desaparición y muerte de la joven, dado que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos.

En concreto, el auto apunta a que la última versión dada por ella, en la que indicaba que permaneció en su domicilio la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, “resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas”, en especial por los datos de su teléfono móvil.

Del mismo modo, el auto reconoce que en el informe remitido por el Instituto Nacional de Toxicología “no se desprende la existencia de indicios” de la participación de varias personas en los hechos. Por ello, el juez considera que no existen indicios para investigarla ni como autora ni como cómplice de la muerte de Diana Quer.

El juez había acordado como diligencias a practicar la toma de declaración en condición de investigada de la mujer de 'el Chicle' el pasado 3 de enero, quien quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Etiquetas
stats