Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO): El gran problema de España es la calidad del empleo

Sordo (CCOO): El gran problema de España es la calidad del empleo

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que ahora mismo el gran problema que tiene España y el mercado laboral es la calidad en el empleo, que se caracteriza por la precariedad y la temporalidad, por lo que ha pedido dar prioridad a la derogación de las reformas laborales.

En declaraciones previas al acto sindical de presentación del decálogo para las elecciones generales, Sordo ha criticado que, a pesar de los “buenos” datos de paro y afiliación conocidos este martes, se sigue creando mucho empleo precario y temporal, al tiempo que menos de la mitad de los trabajadores tiene un contrato indefinido a jornada completa.

Además, ha denunciado que actualmente han proliferado nuevas formas de “precariedad radical” vinculadas, por ejemplo, a la economía de plataformas.

“Hay que hacer más políticas para generar empleo porque seguimos siendo el segundo país de la Unión Europea con la tasa de paro más alta”, ha explicado.

Sordo ha destacado que los datos de empleo atestiguan que no hay un vínculo directo entre subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la destrucción de empleo, sino que es una forma para seguir creándolo.

Etiquetas
stats