Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suecia pide investigación rápida y transparente sobre el siniestro aéreo en Irán

EFE

Copenhague —

0

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, reclamó este viernes una investigación “transparente” y “rápida” sobre el avión ucraniano siniestrado el miércoles en Teherán y cuyos 176 ocupantes, de ellos 10 suecos, murieron.

Canadá y Estados Unidos revelaron ayer que disponen de indicios de que el vuelo 752 de Ukranian International Airlines pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil, aunque Teherán rechaza esa hipótesis y ha urgido a compartir la información que apunta en este sentido con la comisión investigadora.

“Estamos de acuerdo en que esas informaciones aumentan aún más la necesidad de una investigación rápida, completa y transparente y que los países afectados deben tener la opción de contribuir con expertos y tener acceso a toda los datos”, señaló Löfven en un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Löfven reveló que anoche mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y que han acordado que el contacto sea “estrecho” y “continuo”, así como también con el resto de países afectados en el siniestro.

Etiquetas
stats