Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal cierra parte de la Autovía de Leitzaran en Gorriti (Navarra)

La Guardia Civil ayuda a vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas inundadas

EFE

Pamplona —

0

El temporal reinante en Navarra ha obligado este mediodía a cortar la Autovía de Leitzaran (A-15) en sentido San Sebastián a la altura del municipio navarro de Gorriti, mientras que, en dirección Pamplona, ha sido interrumpida la circulación de camiones.

El resto de los vehículos tiene que utilizar cadenas ante la acumulación de nieve registrada en dicha vía, han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra.

La red principal de carreteras de la Comunidad Foral ha resultado también afectada en otros puntos, como la N-113 (Pamplona-Madrid), que se encuentra cortada entre los kilómetros 75 y 77 por desbordamiento del río Ebro, y la salida a Arruazu de la Autovía de la Barranca (A-10), en sentido Vitoria, por inundación del paso inferior.

Asimismo está cerrado al tráfico el sentido norte de la A-1 (Autovía del Norte) por un desprendimiento en el kilómetro. 412, en Guipúzcoa.

En la red secundaria son numerosos los tramos afectados por inundaciones, desprendimientos y nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones en forma de nieve en toda la Comunidad excepto en la Ribera, donde persiste la posibilidad de inundaciones a causa de la crecida de los ríos, que es significativa en el caso del Ebro y cuyo pico se espera que alcance Tudela en torno a las 17 horas.

En la mitad sur de Navarra, y en especial en la Ribera, Los responsables de protección civil de la Agencia Navarra de Emergencias han alertado a las autoridades locales de la zona, que han tomado las medidas oportunas para minimizar los datos y las posibles afecciones a la población.

En cualquier caso, los desbordamientos registrados en las últimas horas han respondido a las previsiones y no han ocasionado daños de importancia, aunque sí se han producido inundaciones en terrenos de cultivo, carreteras locales y caminos.

Dicha fuente ha precisado también que durante la pasada noche no se han producido incidencias ni accidentes de importancia en las carreteras.

No obstante, el Gobierno de Navarra ha reiterado su llamamiento a la prudencia y ha aconsejado a los ciudadanos que se abstengan de viajar en vehículos particulares y que no realicen salidas al monte.

Etiquetas
stats