Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal obliga a suspender una concentración contra el cierre de Endesa

Una ola supera el paseo marítimo de la provincia gallega de A Coruña este jueves ante la presencia de dos bomberos. Las provincias de A Coruña y Pontevedra están en alerta roja por olas de hasta diez metros y fuertes vientos, mientras que en la montaña de Lugo y Ourense las posibles acumulaciones de nieve de unos 20 centímetros activan la alerta naranja, razón por la que se han suspendidos las clases en esta zona.

EFE

As Pontes (A Coruña) —

0

El comité de crisis conformado en As Pontes (A Coruña) contra el cierre de la central térmica de Endesa decidió suspender la concentración convocada para la tarde de este jueves en la villa por el temporal que afecta a Galicia y ha reducido el acto a un apagón en viviendas y negocios.

Partidos políticos, sindicatos y entidades empresariales habían convocado a la ciudadanía para que acudiese a la céntrica plaza del Carmen con velas para acompañar a esa iniciativa. La protesta se extiende al alumbrado municipal e instalaciones públicas.

El presidente del comité de empresa de Endesa As Pontes, Luis Varela (UGT), ha declarado a Efe que de la “configuración” de un nuevo Gobierno central depende el futuro de la instalación y de la localidad.

“Esperemos que vaya bien, seguimos estando igual; no tuvimos ningún cambio relevante ni que cause ningún impacto, siguen las obras igual en dos grupos”, ha estimado. Así, ha indicado que prosiguen los trabajos para adaptar “a los parámetros ambientales” las dependencias.

“Seguimos peleando por esa transición justa y ordenada que todos pedimos”, ha remachado el dirigente. A su juicio, las recientes medidas de presión han conllevado “un impacto vistoso, la gente sabe por lo que se está peleando; no se está pidiendo nada, se está peleando por seguir trabajando”.

Además, ha recordado que antes “de las elecciones tuvimos una reunión en Madrid con la ministra de Transición Ecológica” en funciones, Teresa Ribera, y que el colectivo está “pendiente una vez que se sepa de las primeras pruebas” de uso de nuevos combustibles.

Etiquetas
stats