Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de 'ABC' se manifiestan contra los despidos en el diario

Protesta de los trabajadores de 'ABC' contra los despidos.

elDiario.es

Los trabajadores del diario ABC se han movilizado contra los planes de la empresa para ahorrar un millón de euros que, aseguran los representantes laborales, “se traducirá en la salida de entre 12 y 14 trabajadores”. Añaden que estos planes se unen a previos recortes sufridos “en los últimos años”.

Este miércoles unos 150 trabajadores de ABC, Rotomadrid y Comeresa, del grupo Vocento, se concentraron a primera hora de la tarde frente a la sede del periódico en Madrid, para protestar contra “el plan de despidos que ha puesto en marcha el diario que dirige Bieito Rubido”, según ha contado el comité de empresa.

Los trabajadores aseguran que la empresa ya ha prescindido de tres de sus compañeros “ya ha llegado a acuerdos con otros cuatro”. La queja se basa en que este programa “constata que la única apuesta de la dirección para el futuro de ABC consiste en recortes contra la plantila que hace posible el diario”.

Etiquetas
stats