Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tribunal rechaza investigar a dos exaltos cargos del PP por el Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, acusado como jefe de la empresa organizadora del Madrid Arena

EFE

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la petición de la defensa de Miguel Ángel Flores de anular parcialmente el proceso, así como de investigar a los exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo y Fátima Núñez por la tragedia del Madrid Arena.

El tribunal presidido por María Luisa Aparicio ha comunicado su decisión al término de la primera sesión del juicio, dedicada a las cuestiones previas y que darán paso mañana a la declaración de Flores, que será el primero de los quince acusados en responder a las preguntas de las partes.

“No vamos a declarar ninguna nulidad parcial de la investigación ni mucho menos ordenar que siga una instrucción que el juez instructor declaró conclusa”, por lo que el tribunal rechaza que se investigue a los dos exaltos cargos del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

El médico se defiende

El tribunal ha admitido la petición de la defensa del médico Simon Viñals para que su cliente no esté presente en el juicio por informes médicos que así lo desaconsejan, salvo el día que le toque declarar. Eso sí, pide que entregue documentos que acrediten esos problemas de salud.

Ya fuera, Viñals ha señalado a los medios que hizo todo lo que pudo para reanimar a las víctimas y ha negado que las diese por muertas cuando estaban en parada cardiorrespiratoria.

Igualmente, el tribunal ha dado su visto bueno para que el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo pueda ausentarse por motivos de salud, una vez declaren los acusados. También ha dado curso a la solicitud de dos de los abogados de las familias para que no se facilite señal institucional cuando aparezcan las menores fallecidas Rocio Oña y Belén Langdon.

La segunda jornada del juicio del Madrid Arena continuará este miércoles a las 09.30 horas con la declaración del principal acusado, el promotor y organizador de la macrofiesta Miguel Ángel Flores.

Etiquetas
stats