En El Salvador ya no será obligatorio mostrar una prueba negativa ni la cartilla de vacunación contra la COVID-19 para los viajeros que quieran entrar en el país centroamericano por vía aérea, terrestre o marítima. Así lo ha señalado en una nota informativa la Dirección de Migración y Extranjería.
La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, tiene como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19.
Migración ha llamado a los viajeros a “continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos”. También ha añadido que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria“, lo que ”pocos países ofrecen a sus visitantes“, agregó.
Con información de EFE.