Brasil, uno de los países más castigados por la COVID en el mundo, ha registrado en las últimas 24 horas 373 muertes y 11.977 casos de coronavirus, con lo que ya roza las 612.000 víctimas y los 22 millones de contagios desde el inicio de la crisis, pese a que la pandemia sigue cediendo rápidamente.
De acuerdo con el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles un total de 611.851 óbitos y 21.977.661 casos de COVID desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.
Estos números confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, detrás de EE.UU. e India.
Pese a las elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles en varios meses, tras haber caído más de un 90% desde abril pasado, cuando el país sufrió el pico de la segunda ola de la pandemia.
Por EFE.