Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sierra Nevada se congratula de ser la excepción de la Junta porque la estación de esquí “no es viable solo con el usuario de Granada”

13:03 h, 18 de enero de 2021

La estación de esquí de Sierra Nevada ha remarcado este lunes que, desde que abriera hace un mes, ha venido funcionando con las medidas de seguridad anti Covid estipuladas por “el marco legal vigente en cada momento”, a la par que ha destacado que un cierre tras la campaña navideña habría tenido un impacto económico negativo que habría abocado a ERTE a “más del 90 por ciento” de las plantillas de las empresas que operan en el recinto invernal.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, han confirmado a Europa Press su satisfacción y agradecimiento ante la decisión de la Junta de mantener abierta a esquiadores que vengan de municipios no confinados del resto de provincias andaluzas la estación, que, igualmente, “había previsto distintas fórmulas de funcionamiento” según el escenario que hubiera quedado reflejado en el BOJA en el marco de las nuevas restricciones para hacer frente a la tercera ola de la pandemia.

El funcionamiento de la estación no es viable económicamente solo con el usuario de la provincia de Granada, lo que había llevado a la Junta a adelantar, antes de la Navidad, que Sierra Nevada cerraría de haber un nuevo confinamiento perimetral de las provincias. También el empresariado veía “imposible” continuar en un escenario de esas características.

Con información de Europa Press

Lee el directo completo