La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El cierre del mausoleo de Lenin por la pandemia enciende las alertas en Móscú

13:23 h, ayer

El mausoleo de Lenin ha colgado el cartel de cerrado por coronavirus. La última vez que las autoridades cerraron el acceso a la momia del fundador de la URSS, el país se sumió un período de confinamiento que se prolongó durante tres meses. “El mausoleo se cierra debido a la difícil situación epidémica en el país”, informó a Efe un portavoz del Servicio Federal de Protección (FSO), encargado de la seguridad del Kremlin.

No es para menos, ya que Rusia registra cada día más de 20.000 contagios y casi medio millar de muertos, y el jueves superó los dos millones de casos de COVID-19. Dice la sabiduría popular que cuando el Ayuntamiento moscovita decide suspender el acceso al cuerpo embalsamado de Vladímir Ílich Uliánov, alias Lenin, es que la situación en la capital, epicentro de la pandemia, es seria.

Según las autoridades sanitarias, en Moscú se detectan diariamente cerca de cinco mil casos y en torno a los 70-80 decesos, lo que ha obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas como el cierre de museos y universidades.

La última vez, el edificio de mármol rojo situado en la plaza Roja vio cerradas sus puertas desde mediados de marzo, coincidiendo con el inicio de las restricciones por el estallido de la pandemia, hasta el 1 de julio.

Informa EFE.