Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La OMS recomienda no usar mascarillas con válvula para protegerse frente al coronavirus

13:23 h, 2 de diciembre de 2020

La Organización Mundial de la Salud ha emitido este miércoles nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas protectoras durante la pandemia de la COVID-19, que entre otras cosas desaconsejan el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general. El organismo subraya que el usuario de las mismas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

Por tanto, para el personal sanitario, la OMS sigue recomendando el uso de mascarillas médicas (las habituales en quirófanos, por ejemplo) en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y las de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, la OMS recomienda el uso de mascarillas no médicas (por ejemplo, las de tela) en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes.

Con información de EFE.

Lee el directo completo