Francia espera que la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) reciba la autorización del regulador europeo a comienzos de marzo de forma que se puedan recibir las primeras dosis a finales de ese mes o comienzos de abril.
Su secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher, dio este domingo ese calendario y, en una entrevista en el canal de televisión France 3, dijo que “es una muy buena noticia” teniendo en cuenta que para la inmunización con la vacuna de J&J basta con una sola dosis.
Las perspectivas de la secretaria de Estado francesa sobre la llegada de la que sería la cuarta vacuna autorizada en la UE llegan un día después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya dado su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de J&J, la tercera que obtiene la luz verde Allí.
La Comisión Europea se ha marcado un objetivo de recibir hasta finales de junio 600 millones de dosis, de las cuales a Francia le corresponderían en función de su cuota (en torno al 15 % del total) unos 77 millones. Hasta ahora, la UE ha obtenido 42 millones.
Informa EFE.