La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Juan Carlos I comunicó su regularización horas después de que la Fiscalía informara a Suiza de que investiga cuatro delitos

09:39 h, 3 de septiembre de 2021

El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, comunicó que había pagado a Hacienda más de cuatro millones de euros pendientes que hasta entonces había escamoteado al fisco 48 horas después de que la Fiscalía española remitiese una comisión rogatoria a Suiza describiendo al rey emérito como una suerte de comisionista internacional sospechoso de haber incurrido en cuatro delitos. 

Esa comisión rogatoria solicitando información fue remitida de Madrid a Ginebra el 24 de febrero pasado, pero su contenido no trascendió a la opinión pública hasta la noche de este 2 de septiembre, cuando el diario ‘El Mundo’ informó de que en ella se señala que Juan Carlos I podría haber incurrido en blanqueo de capitales, un delito contra la Hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias. 

Por Pedro Águeda y Alberto Pozas.

Lee el directo completo