El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha advertido este martes que, ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, el Gobierno se plantea adoptar nuevas restricciones para la entrada en el país. La advertencia de Trudeau se produce cuando Canadá confirmó el mismo martes que el número de casos de la nueva variante del coronavirus detectados en el país ha aumentado a cinco.
Canadá ha prohibido ya la entrada en el país de extranjeros que hayan viajado en las últimas semanas por siete países del sur de África. Pero el primer caso de ómicron detectado en el país fue una persona procedente de Nigeria, un país no incluido en el listado.
Este martes ha entrado en vigor la prohibición de viajar en tren o avión en el interior de Canadá a las personas que no estén vacunadas y se ha sabido que cientos de personas intentaron entrar en el país con certificados de vacunación y pruebas negativas falsos. Según la Agencia de Servicio Fronterizos de Canadá, a fecha del 31 de octubre, 374 han intentado entrar en Canadá con pruebas negativas falsas y 92 con certificados falsificados.
Con información de EFE.