Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

PNV, harto de que le llamen “chantajista y pirata” por defender el autogobierno, exige a Sánchez que cumpla los pactos

14:35 h, 31 de julio de 2021

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este sábado que su partido está “harto” de que les llamen “chantajistas, piratas y estrellas de Hollywood que cobran por hacerse fotos”, solo por defender la Ley y el autogobierno vasco, y pedir “lo que corresponde a Euskadi”.

De esta forma, ha respondido a las acusaciones de algunos presidentes autonómicos y del presidente del PP, Pablo Casado, que han considerado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, condicionó su presencia en la Conferencia de Presidentes al acuerdo firmado en la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico del pasado jueves, según informa Europa Press.

Tras asegurar que Pedro Sánchez no está cumpliendo el pacto de investidura firmado con los jetzales, le ha advertido de que, a la vuelta de vacaciones, debe “poner el acelerador” para soluciones los acuerdos sobre transferencias, traspaso del IMV o el TAV.

Sigue leyendo.

Informa elDiario.es Euskadi con información de Europa Press.