Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El ritmo de administración de vacunas cae en agosto un 40% respecto al récord alcanzado a principios de junio

19:47 h, 5 de agosto de 2021

En la semana del 28 de junio al 4 de julio se alcanzó en España el récord de vacunas administradas en siete días: más de 577.000 pinchazos al día. Dos meses después, el ritmo de administración se ha reducido un 41% hasta las 341.000 dosis al día. Al ritmo medio actual, tardaríamos aproximadamente 30 días más en vacunar al 70% de la población (con dos dosis).

La semana pasada el presidente del Gobierno anunció una compra extra de 3,4 millones de vacunas de Pfizer para acelerar la vacunación en el mes de agosto. Una parte de este cargamento fue entregada el lunes de esta semana. 

Las cifras de la campaña de vacunación de las comunidades autónomas han señalado que el cuello de botella en España siempre ha estado en las dosis recibidas. A mayor número de vacunas disponibles, mayor es el ritmo de vacunación.

Informa Ana Ordaz.