El toque de queda decaerá en la Comunidad de Madrid esta medianoche y el horario de la hostelería se ampliará hasta las 00.00 horas desde mañana domingo, mientras que ya no estarán prohibidas las reuniones en casa, aunque la Comunidad recomienda que se limiten a convivientes, una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para informar sobre el plan del Gobierno regional ante el fin del estado de alarma.
Mañana se abre un nuevo escenario sin cobertura jurídica estatal que obligará a las comunidades autónomas a acudir a los tribunales para que avalen las restricciones de movilidad u otras limitaciones que afecten a derechos fundamentales de forma masiva.
Escudero explicó que con el estado de alarma decaen las medidas establecidas hasta ahora, entre ellas la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 6.00 horas o la limitación de la presencia de grupos de personas en ámbitos públicos o privados.
Informa Europa Press.