Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Agencia Europea del Medicamento denuncia haber sido objeto de un “ciberataque” e informa de la apertura de una investigación

17:57 h, 9 de diciembre de 2020

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha denunciado este miércoles haber sido objetivo de un “ciberataque”. Al mismo tiempo, ha anunciado la apertura “inmediata de una investigación” en colaboración con la policía neerlandesa, puesto que su sede se encuentra en Ámsterdam desde el año pasado, cuando entró en vigor el Brexit.

En una nota breve, la agencia ha rechazado compartir “detalles adicionales mientras la investigación esté en curso”. Tampoco ha informado de si este incidente ha afectado a la revisión en marcha desde hace una semana de las autorizaciones de comercialización condicional de las vacunas de la COVID-19 desarrollados por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna.

Con información de EFE.

Lee el directo completo