El Gobierno finlandés ha decidido endurecer las restricciones a la hostelería y los eventos sociales a partir de Nochebuena debido al fuerte repunte de los contagios por coronavirus y la expansión de la variante ómicron en el país nórdico.
A partir del 24 de diciembre, los bares y restaurantes deberán dejar de servir alcohol a las 21:00 horas (19:00 GMT) y tendrán que cerrar sus puertas una hora después, pese a que sus clientes deben mostrar el pasaporte covid para acceder al local.
Las restricciones se endurecerán aún más a partir del 28 de diciembre por un periodo de tres semanas y afectarán especialmente a los bares de copas y discotecas, cuyo aforo se reducirá a la mitad y tendrán que cerrar a las 18:00 horas (16:00 GMT).
Finlandia se encuentra inmersa en la quinta ola de la pandemia y el aumento del ritmo de contagios ha disparado la incidencia hasta los 453 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un 25 % más que hace sólo siete días.
Según datos de THL, el 77,1% de los habitantes del país nórdico ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 73,3% la segunda y al 14% se le ha administrado la tercera dosis de refuerzo.
Informa EFE.