Los ministros de Sanidad del Gobierno federal y de los ejecutivos regionales de Bélgica han decidido este lunes que los tests PCR para detectar el coronavirus dejen de realizarse a las personas asintomáticas. Lo han hecho durante una reunión virtual y la acción la han tomado ante el empeoramiento de la pandemia y la saturación de los centros que practican las pruebas.
Según recoge el diario La libre Belgique, el país se centrará en realizar los tests a las personas con síntomas, a los profesionales sanitarios, a los mayores de 65 años con problemas de salud y a quienes hayan estado en locales donde se hayan detectado al menos dos casos, como colegios o residencias. De acuerdo con esa publicación, la medida estará en vigor hasta el próximo 15 de noviembre.
Un contacto estrecho, pero asintomático, de un enfermo de coronavirus deberá quedarse en cuarentena durante diez días, pero no será necesario que se someta a una prueba PCR, indicó el diario Le Soir. Del mismo modo deberán actuar las personas asintomáticas que regresen a Bélgica desde una zona con alta incidencia de COVID-19, las conocidas como áreas rojas.
Informa EFE.