El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha confirmado la suspensión del Carnaval 2021 porque “no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar las fiestas como lo hemos celebrado siempre, en la calle y de manera libre y desordenada, que es como a nosotros nos gusta celebrarlo”.
“Por lo tanto, Santa Cruz de Tenerife no celebrará la próxima edición del Carnaval en el formado en el que hemos estado acostumbrados a celebrarlo durante 60 años. No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre con miles de personas de aquí y de fuera”, ha añadido este jueves durante una rueda de prensa para informar de las novedades respecto a las fiestas 2021.
Bermúdez ha señalado que Santa Cruz de Tenerife vive en estos momentos “dos urgencias: una es la crisis sanitaria y otra la socioeconómica, que es consecuencia de la primera”.
El alcalde ha insistido que es una decisión motivada por la persistencia de la crisis sanitaria, ya que se está viviendo una segunda oleada del coronavirus “que desgraciadamente todavía no podemos controlar”; y por la necesidad de preservar “por encima de todo” la protección de la ciudadanía.
Lo cuenta Tenerife Ahora.