El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido este jueves de que la pandemia del coronavirus puede acabar con toda una generación de progresos hacia la igualdad de género. Lo ha hecho en un discurso ante la Asamblea General, en el que ha pedido a todos los Gobiernos acciones inmediatas para proteger a mujeres y niñas.
El jefe de la ONU recalcó que la pandemia ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de dar un empujón urgente a la “promesa incumplida de Pekín” –en relación al primer gran acuerdo global para impulsar los derechos de la mujer– y de cambiar los “sistemas y estructuras del mundo, basados en milenios de dominación masculina”.
“La COVID-19 ha subrayado y explotado la continuada negación de los derechos de las mujeres. Mujeres y niñas se están llevando la peor parte del enorme impacto social y económico de la pandemia”, ha destacado.
“Necesitamos cambios transformadores y liderados por mujeres en las estructuras y marcos fallidos que han sido explotados por esta pandemia”, ha insistido.
Con información de EFE.