La escultura de Largo Caballero frente al Ministerio de Trabajo en Madrid amanecía esta mañana con pintadas de “asesino” y “rojos no”. Horas después, Vox ha decidido sacar pecho al respecto. “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”, ha escrito el partido en su cuenta de Twitter.
El tuit respondía a uno en el que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, calificaba las pintadas como “un acto con implicación ideológica y de incitación al odio” y afirmaba que “no es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha”.
Pedro Sánchez ha reaccionado al mensaje de Vox. “En un país democrático, la amenaza es inadmisible”, ha manifestado en Twitter. El presidente ha pedido que “no permitamos que el odio impregne nuestra sociedad”.
Fuentes del Gobierno han explicado a elDiario.es que se han puesto en contacto con la Guardia Civil para informar de lo ocurrido y de que las cámaras de seguridad “han grabado a tres chicos haciendo pintadas esta noche a las 3 de la mañana”. Señalan que la Policía Local levantará atestado y que han solicitado que, una vez terminen esas actuaciones, se “quiten las pintadas lo antes posibles”.