Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

García Egea carga contra el Gobierno por sus “errores” en la crisis del coronavirus: “Ni siquiera son capaces de comprar bien los test a China”

17:19 h, 26 de marzo de 2020

El secretario general del Partido Popular, Tedoro García Egea, ha cargado con dureza este jueves contra el Gobierno por el primer lote de 9.000 tests rápidos adquiridos por el Ministerio de Sanidad que ha tenido que ser devuelto por no cumplir “con los certificados de calidad”, como ha reconocido el propio Ejecutivo.

“El Gobierno nos pidió lealtad, pero en cambio nos da error tras error. Necesitamos un Gobierno que inspire confianza a los españoles. Ni siquiera son capaces de comprar bien los test a China”, ha lamentado el 'número dos' del PP en una declaración a las medios. A su juicio, esta compra supone “una grave irresponsabilidad que pagarán los ciudadanos”.

Escribe Iñigo Aduriz.