Un nuevo fallecido eleva a cinco los ancianos muertos en la residencia Casa Familiar de la Inmaculada en la localidad turolense de Burbáguena afectada por un rebrote de coronavirus, según informa Heraldo de Aragón. 22 de los 96 usuarios del centro han tenido que ser ya hospitalizados, dos de ellos en las últimas 24 horas. Otras 38 personas permanecen en el centro tras haber dado positivo y 17 residentes han sido trasladados a otra residencia gestionada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la orden responsable del centro de Barbáguena.
Aragón se ha convertido en las últimas semanas en el principal foco del virus en nuestro país y afronta una semana crucial para decidir sobre un posible confinamiento tras constatar que las medidas “flexibles” para atajar los rebrotes no han dado el resultado esperado. La comunidad notificó este domingo 620 nuevos casos y otros 649 contagios pendientes de incorporar al registro diagnosticados en la última semana.
La de Burbáguena no es la única residencia de ancianos afectada por un importante brote en territorio aragonés, un centro de la localidad oscense de Chimillas suma 50 ancianos contagiados.