La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno niega diferencias internas sobre pensiones y insiste en que la “hoja de ruta” para su reforma es la del ministro Escrivá

15:56 h, 15 de septiembre de 2020

La ministra portavoz del Gobierno y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido a la comparecencia del ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, en el Pacto de Toledo como la “hoja de ruta” que “a juicio del Gobierno” se debe recorrer para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y ha negado que existan “contradicciones” en este tema con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Escrivá explicó en el Pacto de Toledo que su Ministerio prepara incentivos para retrasar voluntariamente la jubilación y endurecer la jubilación anticipada voluntaria, con el foco en las pensiones más altas.

Este lunes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, consideró que este “no era el camino correcto”, ya que temía que pudiera entorpecer la incorporación laboral de los jóvenes, entre otras cosas. Díaz aseguró que había una “negociación abierta” entre PSOE y Unidas Podemos en la materia.

Al ser preguntada sobre estas declaraciones, la ministra portavoz ha negado las diferencias entre los ministros. Montero ha asegurado que no aprecia “contradicción” entre las declaraciones de ambos responsables, limitando las críticas de Yolanda Díaz a una ampliación de la edad legal de jubilación, que no está encima de la mesa. En realidad, Díaz respondió en concreto sobre los planes de Escrivá para incentivar el retraso voluntario de la jubilación en una entrevista de 'La Hora de la 1'.

Informa Laura Olías.