El Colegio de Registradores de la Propiedad ofrece gratuitamente la documentación inmobiliaria para conseguir ayudas

10:45 h, 1 de noviembre de 2024

El Colegio de Registradores de la Propiedad se ha puesto a disposición de todos los afectados por la DANA en las diferentes provincias de España para que puedan obtener una nota de localización, sin coste para el solicitante, que les permita acreditar su patrimonio inmobiliario o su ausencia del mismo, a la hora de solicitar subvenciones, o realizar cualquier otro tipo de gestiones que tengan por conveniente.

En los próximos días estará operativo el Portal Registral de Emergencias, que les permitirá localizar su finca dentro del perímetro de las inundaciones.

Para comunicar las solicitudes se ha puesto a disposición la dirección de correo electrónico vicedecanato@corpme.es, donde se ha de señalar un número de teléfono para ponerse en contacto con los afectados, o también se puede acudir presencialmente al registro de la propiedad competente por razón de su domicilio.

Informa Toni Cuquerella