La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre la DANA, en directo

Más de 35.800 solicitudes de indemnización por la DANA: “Esperamos que los primeros pagos lleguen a finales de la semana que viene”

09:22 h, 3 de noviembre de 2024

El ministro de Economía Carlos Cuerpo ha anunciado que van más de 35.800 solicitudes de indemnización por los efectos de la DANA en solo cuatro días. “Seguimos con el corazón en un puño, poniendo a disposición todo lo necesario para ayudar a los afectados. El Consorcio de Compensación de Seguros está realizando ya peritaciones de daños producidos en las inundaciones, para indemnizar cuanto antes”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

Cuerpo ha anunciado también que se han desplegado más de 400 peritos y que el ministerio cuenta con la colaboración de las aseguradoras y mediadoras, que han puesto a disposición a sus profesionales. “Esperamos que los primeros pagos empiecen a llegar a finales de la semana que viene”, ha dicho.

El ministro ha recordado también que puede solicitarse la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños de la DANA a través del teléfono 900 222 665 o en la web http://consorseguros.es. También se puede hacer a través de las propias compañías aseguradoras, que realizarán los trámites necesarios.

Lee el directo completo