Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia despide el otoño con el día más cálido de diciembre en 100 años

Un hombre ataviado de Papa Noel pasa ante un termómetro que marca 22 grados en el centro de València,  hoy 21 de Diciembre mientras los coletazos de la borrasca Elsa y la entrada de Fabien, un nuevo temporal, provoca fuertes lluvias y viento huracanado en gran parte de España.

EFE

Valencia —

0

Este sábado, en el que se despide el otoño, ha resultado ser el día de diciembre más cálido en Valencia en más de un siglo -desde el 27 de diciembre de 1911-, en una jornada en la que la ciudad adornada de Navidad ha alcanzado los 25,4 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las diez temperaturas más altas registradas hoy en España en la red de estaciones de Aemet, incluyendo archipiélagos y ciudades autónomas, se han dado en observatorios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

En Valencia capital, que ha alcanzado los 25,4 grados, ha sido el día de diciembre más cálido desde el 27 de diciembre de 1911, mientras que en la de Castellón, con 25,3 grados, no lo hacia desde 1981.

En toda la Comunidad, los registros más altos los han tenido las localidades de Miramar (Valencia), con 26,7 grados; Oliva (Valencia), 26,7 grados; Pego (Alicante), 26,7 grados; Torreblanca (Castellón), 25,8 grados; Játiva (Valencia), 25,8 grados; Carcaixent, (Valencia) 25,6 grados; Sagunto (Valencia), 25,4 grados; y Valencia capital, con 25,4 grados.

Asimismo, Castellón de la Plana (Castellón), con 25,3 grados; Polinyà de Xúquer (Valencia), 24,7 grados; Aeropuerto de Valencia, 24,7 grados; la ciudad de Alicante, 23,2 grados y Elche (Alicante), con 23,2 grados.

Con registros en torno a las 14.00 horas se superaban los 20 grados en todo el litoral y prelitoral, y los 25 grados en los observatorios de Játiva y Oliva, en la provincia de Valencia, según Aemet.

Además, el observatorio ha registrado la noche más cálida en la ciudad de Valencia en un mes de diciembre desde el 25 de diciembre de 1995, cuando la mínima fue de 19,6 grados.

Las mínimas que han oscilado entre los 16 y los 19 grados se han dado sobre todo en el litoral de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante, destacando las del municipio de Pego (Alicante), con 19,4 grados; Miramar (Valencia), con 18,8 grados; Oliva (Valencia), 18,6 grados; y la ciudad de Valencia, con 17,9 grados.

También, Barx (Valencia), con 17 grados; Carcaixent (Valencia), 16,6 grados ; Aeropuerto de Valencia, 16,5 grados; Rojales (Alicante), 16,2 grados; Játiva (Valencia), 16,2 grados; y Jávea (Alicante), con 16 grados.

Etiquetas
stats