Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vídeo donde Casado llama a Sánchez traidor y cómplice no es por el virus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

EFE

Madrid —

2

El vídeo en el que el líder del PP, Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de "traidor", "presidente ilegítimo", "irresponsable" y "cómplice de lo que está pasando" es de hace más de un año y, por tanto, sin relación con la crisis del coronavirus, como pretende hacer creer un mensaje del PSOE en Twitter.

"Hola, @populares, ¿esta es la lealtad que ofrecéis?". Ese es el mensaje con que el PSOE, en su cuenta oficial en Twitter, acompañaba el pasado día 9 un vídeo en el que Casado dedicaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una serie de duras descalificaciones.

En el vídeo, de apenas un minuto, aparecen destacados con subtítulos algunos de los calificativos dirigidos a Sánchez: "El mayor traidor", "un felón", "presidente ilegítimo", "adalid de la ruptura", "el mayor felón", "irresponsable, incapaz", "un desleal", "mentiroso compulsivo", "una catástrofe", "incompetente, mediocre", "okupa", "irresponsable, partícipe y cómplice"...

Con estas descalificaciones a Sánchez, el PSOE quería dejar en evidencia a Casado en la crisis sanitaria por la COVID-19 unos días después de que el líder del PP, también en Twitter, explicara que había expresado al jefe del Ejecutivo "el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus", antes de añadir: "La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia".

DATOS: El vídeo con las declaraciones de Casado en las que llama a Sánchez "traidor" y "cómplice de lo que está pasando" no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus, porque en realidad es de hace más de un año.

Son afirmaciones que Casado efectuó en la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) el 6 de febrero de 2019, cuando Sánchez aún no había convocado siquiera las elecciones del 28 de abril, y con las que el presidente del PP criticaba la disposición del Gobierno a abrir un diálogo con los independentistas catalanes que incluyera la figura de un relator.

La recopilación de fragmentos de aquella comparecencia informativa fue publicada aquel mismo día por el diario El País en YouTube, donde se pueden encontrar actualmente la versión con subtítulos y otra un poco más larga sin ellos, así como la intervención íntegra de Casado en su visita a aquella cooperativa farmacéutica de Cuenca.

FUENTES:

- Vídeo de El País "21 descalificaciones de Casado a Sánchez". YouTube. 6 de febrero de 2019.

- Vídeo del PP sobre la visita de Pablo Casado a la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu). 6 de febrero de 2019.

- Cuenta de Twitter del PSOE.

- Cuenta de Twitter del presidente del PP, Pablo Casado.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats