Opinión y blogs

Sobre este blog

Grandes piezas de la Royal Opera House, en cines

La Royal Opera House nos acerca sus grandes piezas de ópera y ballet que se van a emitir en directo en los cines de casi toda España. Este mes puedes disfrutar de las siguientes:

Mayerling el lunes 15 de octubre a las 20.15h

Mayerling es un clásico del repertorio de The Royal Ballet, con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín. Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero psicológicamente atormentado del imperio de los Habsburgo, el príncipe heredero Rodolfo. Desde el comienzo del ballet, el glamur de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio. El extenso reparto permite el uso de impresionantes conjuntos, además de los numerosos solos que contiene el ballet, de un carácter muy personal, y de pas de deux de un erotismo perturbador. Este ballet, rebosante de intensidad, locura y pasión, demuestra que en ocasiones la verdad es más escandalosa que la ficción.

La Valquiria el 28 de octubre a las 18h

El ciclo del Anillo de Wagner es una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera. Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera, dirige la producción de Keith Warner y esta última reposición cuenta con un reparto integrado por un sobresaliente despliegue internacional de cantantes especializados en Wagner. Las cuatro óperas del ciclo completo viajan desde el principio de un mundo hasta su destrucción, con dioses, héroes y monstruos. Este mito épico retrata todos los tipos de emociones humanas con una música y unas ideas de una fuerza extraordinaria. El Anillo constituye siempre un acontecimiento especial en el calendario operístico: una vez que se vive, no se olvida jamás.

Para participar, rellena el formulario antes del martes 2 de octubre, e infórmate aquí de los que cines en los que emitimos en directo.

¡Suerte!

*El formulario aún no está accesible desde la app de eldiario.es, pero puedes participar desde la versión web o móvil.

La Royal Opera House nos acerca sus grandes piezas de ópera y ballet que se van a emitir en directo en los cines de casi toda España. Este mes puedes disfrutar de las siguientes:

Mayerling el lunes 15 de octubre a las 20.15h