Salta la gran sorpresa en Roland Garros: Jannik Sinner cae eliminado tras sufrir un golpe de calor
El calor está siendo el gran protagonista de Roland Garros. Las altas temperaturas que se están viviendo en París en esta edición están haciendo estragos en tenistas con picos de hasta 33 grados, algunos de ellos no lográndose acomodar a estas condiciones, y hacen que se vean imágenes similares a las que se dan en el Open de Australia en enero, pleno verano en el país.
Y el calor ha terminado por dar la gran sorpresa del Grand Slam: la eliminación en segunda ronda del número uno y gran favorito como era Jannik Sinner, que aquejado de un golpe de calor se quedó bloqueado y visiblemente afectado para perder finalmente ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo por 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 36 minutos.
Sinner ante su gran enemigo: el calor en Roland Garros
El partido ante Cerúndolo en segunda ronda de Roland Garros ha acabado siendo un auténtico calvario para Jannik Sinner. Lo que podría haber sido una victoria fácil, que se intuía cuando iba ganando 6-3, 6-2 y 5-1 ha finalizado en derrota y en el gran ‘bombazo’ en el Grand Slam, en el que se presumía gran favorito teniendo en cuenta la ausencia de Carlos Alcaraz por lesión.
Y es que el tenista italiano ha sufrido un duro golpe de calor, con vómitos, calambres y deshidratación cuando estaba a punto de confirmar su victoria en el tercer set. En un primer momento parecía que se podría deber a molestias en la cadera, pero sus gestos dejaron pronto despejadas las dudas, y tuvo que pedir tiempo para irse a vestuarios para ser atendido por los médicos.
No pudo recuperarse. Jannik Sinner daba peores sensaciones conforme avanzaba el partido y se quedó colapsado al llegar al 5-5, que finalmente acabaría en ser set para su rival, que se llevaría los dos siguientes por 6-1 y con la victoria final, lo que pone fin a la racha de 30 victorias del número uno.
Su lenguaje corporal demostró el fuerte golpe de calor sufrido por el tenista italiano, que acostumbra a ser discreto en su juego, sin grandes gesticulaciones. Todo ello a pesar de que su partido se había programado para el primer turno a las 12 horas en la Philippe Chatrier, pista central, y que se vio como una decisión de la organización de beneficiar al gran favorito, que ha jugado finalmente con 32 grados en el terreno de juego.
De esta forma, y con la sorpresa de su eliminación en segunda ronda de Roland Garros, se confirma que el calor es el gran talón de Aquiles del tenista, que ya ofreció problemas en otros torneos, pero sin llegar a ser de este calibre. Con su eliminación, Novak Djokovic y Alexander Zverev se quedan como favoritos principales al título como principales cabezas de serie, pero podría traer más sorpresas este Grand Slam en plena ola de calor en Europa, de la que tampoco escapa España con temperaturas cercanas a los 40 grados.
El récord que comparten los hermanos Cerúndolo
El ganar a Jannik Sinner en Roland Garros en segunda ronda sea convertido seguramente en la victoria más importante de la carrera de Juan Manuel Cerúndolo a sus 24 años, actualmente número 54 del ranking ATP. Pero además de todo esto ha supuesto que iguala a su hermano Fernando, todavía en el cuadro del Grand Slam, pues ambos pueden decir que han vencido al italiano.
“Por supuesto estaba mal, no había podido ganar más de tres juegos en un set, he tenido un poco de suerte. Él sacaba para ganar; no sé si la presión, si ha tenido calambres... Es una pena por él. Estoy superfeliz, he intentado jugar a mi mejor nivel, me gusta jugar este torneo porque la tierra batida es mi mejor superficie, así que estoy preparado para mi siguiente partido”, dijo Cerúndolo al terminar el encuentro.
0