El Clásico
Xabi Alonso se redime en el Clásico: primera victoria ante un grande y fin a una sequía de un año

El entrenador del Real Madrid Xabi Alonso, durante un partido de LaLiga

Raquel Sáez

0

A Xabi Alonso ya no le perseguirá el estigma de los días grandes. El técnico del Real Madrid consiguió este domingo su primera victoria en el Clásico frente al Barcelona (2-1), un triunfo con el que amplían su distancia en el liderato de LaLiga EA Sports, ahora de cinco puntos. Una conquista necesaria en su trayectoria, porque hasta ahora había caído estrepitosamente en los duelos grandes, con el Paris Saint-Germain (PSG) en el Mundial de Clubes (4-0) y con el Atlético de Madrid en la competición doméstica (5-2).

Y así lo dijo en rueda de prensa. “El equipo estaba muy motivado y era un partido importante, no solo por los tres puntos, por de dónde veníamos y lo que podía suponer merecer una victoria. Estoy muy contento por los chicos que necesitaban esta sensación de poder ganar un partido grande como es cada Clásico”, señaló el tolosarra. 

“Toda la gente sabe que no estuvimos a nuestro nivel ante el Atlético pero es la historia de un partido y al final es el único que hemos perdido, hemos ganado el resto. Ahora tenemos que seguir porque podemos hacer grandes cosas esta temporada”, ahondó el francés Aurélien Tchouaméni.

Ganar ante un grande

Alonso ya reconoció en la previa que la plantilla quería pasar página de los dos descalabros del inicio de temporada ante rivales de entidad, como el actual campeón de la Champions League y los colchoneros, la segunda primera de toque de un proyecto que se está conformando. 

Sin embargo, los blancos no salieron bien parados de ninguno de los dos choques. En el Mundial de Clubes, se vieron superados con claridad ante el PSG, que ya ganaba 3-0 antes del descanso y que puso la puntilla al final de la segunda parte. Más dolorosa fue aún la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid del Cholo Simenone, que supo remontar un 1-2 adverso y terminó por firmar un resultado histórico: 5-2. 

El triunfo ante el Barcelona, mermado por las bajas, termina con la sequía ante los grandes. En el Santiago Bernabéu, donde sigue invicto en lo que va de temporada, dominó al cuadro culé, sobre todo en la primera mitad. Con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, que deshizo el empate al borde del descanso, el Real Madrid logró un triunfo ante el eterno rival y que lo refuerza en el liderato de la clasificación de LaLiga EA Sports. 

Triunfo del Madrid un año después 

El triunfo del Real Madrid en el Clásico no solo supone un espaldarazo al proyecto de Alonso, sino que corta una racha triunfal de los azulgranas, que se habían impuesto en sus cuatro últimos duelos con marcadores abultados o con remontadas en el último suspiro, como la protagonizada en el último choque en el Estadio Olímpico Lluís Companys (4-3). 

De hecho, el Barcelona no logró dar caza a su mejor racha de triunfos consecutivos en un Clásico, un récord que seguirá teniendo Pep Guardiola, que logró imponerse a los blancos en sus cinco primeros choques. El alemán Hansi Flick, que no pudo estar en el banquillo por sanción disciplinaria, se quedó con cuatro victorias en sus cuatro primeros duelos, todos los que se jugaron la temporada pasada. 

Etiquetas
stats