Balto lleva muchas semanas de emociones con tan solo dos meses de edad. El peludo fue uno de los que saltó al terreno de juego del RCDE Stadium el pasado 9 de noviembre, en el marco de la campaña solidaria Los pericos No Abandonan impulsada por el Espanyol, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de no abandonar a los animales de compañía y fomentar la adopción responsable.
Desde el club catalán, buscaban dar visibilidad a once perros sin hogar y por eso salieron al inicio del encuentro ante el Villarreal de la mano o en los brazos de un jugador, dependiendo de la edad que tenían. Este curioso equipo también tenía un objetivo claro: encontrar una familia que los adoptase.
Sin embargo, Balto partía con ventaja. Según ha publicado la entidad perica en varios vídeos en sus redes sociales, este cruce de mastín conquistó desde el primer momento al jugador uruguayo del Espanyol Lele Cabrera, quien ha terminado adoptado al cachorro.
Fue amor a primera vista, aseguran. Todo comenzó durante la grabación de un vídeo en el que le mostraron las fotos de los perros que saldrían al terreno de juego, procedentes del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). “Yo quiero uno de estos. Este es monísimo”, dijo el jugador nada más verlo, que no le dio importancia a su tamaño, una cuestión que echa para atrás a muchos potenciales adoptantes.
Balto y Cabrera se han separado poco desde entonces. Ambos salieron juntos al terreno de juego del RCDE Stadium en el marco de la tercera edición de la campaña solidaria. El defensa lo llevaba en brazos porque el cachorro aún no ha cumplido los tres meses de edad. El pequeño formó parte del once de los peludos que buscaban familia, pero, en realidad, él ya había encontrado la suya.
Ambos han protagonizado nuevos encuentros sobre el terreno de juego. En otra publicación de redes sociales, se ve como el peludo campa a sus anchas por el verde en un entrenamiento y en el que se confirma la complicidad entre ambos: “Balto ya está con su nueva familia”. El cachorro pronto podrá salir a la calle con normalidad, explican, cuando le pongan la vacuna que toca cuando los perros cumplen tres meses.
Encontrar familia gracias al fútbol
De los once perros que saltaron al RCDE Stadium, solo quedan tres que aún no han encontrado una familia: Alba, Oso y Lobo, todos ellos adultos. Desde el club, hacen un llamamiento a los aficionados e interesados para encontrarles “el hogar que se merecen”. Solo tienen que ponerse en contacto con la entidad para preguntar por uno de ellos. A la espera de que alguien aparezca, se muestran satisfechos con el resultado de su iniciativa solidaria, que se ha convertido en una tradición en el club perico.