A lo largo de las ocho largas temporadas de Juego de Tronos, los espectadores han asistido a una lucha descarnada por el poder entre varias familias nobles en los Siete Reinos. Todo por conseguir el Trono de Hierro o por ganarse el favor de la persona que lo ocupaba, aunque olvidando la amenaza real que se cernía desde el norte con los Caminantes Blancos.
En cada uno de los capítulos de la célebre serie de HBO Max, quedó claro que el poder movía montañas (y ejércitos), que la lealtad en los Siete Reinos brillaba por su ausencia, que la política también ganaba guerras y que el honor de la familia tampoco lo era todo, siempre con la excepción de los Stark, a los que tampoco les fue muy bien.
En esa lucha descarnada, la casa Targaryen partía con ventaja por su conexión con los dragones, unas criaturas a los que conseguían dominar y montar, según la historia escrita por George R. R. Martin. Ese vínculo les llevó a dominar Poniente durante siglos.
Las cuitas internas entre los Targaryen motivaron la creación de una primera precuela de Juego de Tronos: La casa del dragón, que cuenta el conflicto civil conocido como la Danza de los Dragones, una guerra de sucesión por el Trono de Hierro. La cuarta temporada está en marcha y se espera en tan solo unos meses.
Pero el universo de Juego de Tronos no se queda ahí: hemos pasado de la grandiosidad de las grandes casas medievales a una nueva precuela, que cuenta las aventuras de un personaje desconocido, sin grandes apellidos. La nueva historia de HBO Max se titula El caballero de los Siete Reinos y ya está disponible en la plataforma de streaming.
Una “entrañable historia”
Ni épicas batallas ni Trono de Hierro en juego. HBO Max cambia su apuesta para la nueva precuela de Juego de Tronos. El caballero de los Siete Reinos cuenta la “entrañable historia” centrada en las aventuras de una “pareja inesperada”: un joven ingenuo, pero valiente caballero, conocido como Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg.
La serie está ambientada en una época en la que la dinastía Targaryen aún ocupa el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no se ha borrado de la memoria colectiva, según explica la plataforma. Pero las grandes casas medievales son lo de menos en este caso. Aquí se centran en los pintorescos destinos, los poderosos enemigos y las peligrosas hazañas esperan a estos amigos.
Y HBO Max está encantado con que Juego de Tronos siga siendo rentable. “El público quedará encantado con la inspiradora historia de Dunk y Egg, dos personajes sin suerte en la vida, que George e Ira Parker han plasmado de forma tan magnífica”, vaticina la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO y directora de series dramáticas y películas, Francesca Orsi.