Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El calor dispara las muertes en España a cifras sin precedentes
El incendio mortal de Almería sorprende a la Junta con retenes “incompletos”
Opinión - Ese tono de curita cruel, por Antonio Maestre

Dos miembros de la Asamblea de Expertos de Irán aseguran que ya han elegido a un nuevo líder supremo tras el asesinato de Jameneí

8 marzo 2026 - 11:30 h
Retratos de Jamenei en los rezos del viernes en una mezquita de Teherán el 6 de marzo.

Dos miembros de la Asamblea de Expertos de Irán han asegurado este domingo que ya han elegido al nuevo líder supremo del país y sucesor del ayatolá Alí Jameneí, aunque todavía no han anunciado públicamente su nombre. “La elección del liderazgo se ha llevado a cabo”, afirmó el ayatolá Ahmad Alamolhoda, uno de los 88 clérigos que conforman la Asamblea de Expertos, y recoge Efe.

En la misma línea, el ayatolá Kamal Heydari ha asegurado que “se ha elegido la mejor opción, aprobada por la mayoría de la Asamblea de Expertos”.

Alamolhoda, citado por diversos medios iraníes como Tasnim y Mehr, ha indicado que el responsable de “anunciar públicamente la decisión” es el responsable de la secretaría de la Asamblea, el ayatolá Hashem Hosseini Bushehri.

Etiquetas
stats