Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Web Summit retira a Le Pen como oradora tras polémica generada en Portugal

La Web Summit retira a Le Pen como oradora tras polémica generada en Portugal

EFE

Lisboa —

0

La Web Summit decidió retirar a la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, de la lista de oradores de la próxima edición del congreso tecnológico que se celebra en Lisboa tras las críticas suscitadas en Portugal, donde incluso el Gobierno se pronunció sobre la polémica.

El máximo responsable de la Web Summit, Paddy Cosgrave, anunció hoy en un mensaje en su perfil de Twitter la decisión de retirar la invitación a Le Pen para participar en la próxima edición, al entender que sería una “falta de respeto” para el país anfitrión y para algunos de los asistentes al congreso.

“La cuestión del odio, la libertad de expresión y las plataformas tecnológicas es uno de los asuntos definitorios de 2018. Redoblaremos nuestros esfuerzos para abordar esta difícil cuestión en la Web Summit con más cuidado”, señaló.

La inclusión entre los oradores de la Web Summit de Le Pen, presidenta de la Agrupación Nacional francesa (nuevo nombre del antiguo Frente Nacional), suscitó críticas en Portugal en los últimos días por parte de varios políticos y asociaciones.

Entre ellos el diputado socialista João Galamba, que denunció que “la normalización de los fascistas ya supera en mucho lo aceptable”, mientras que el partido marxista Bloque de Izquierda rechazó la presencia de Le Pen y solicitó al Gobierno luso y al Ayuntamiento de Lisboa que se posicionaran sobre la controversia.

Tras ello, el Ministerio de Economía luso divulgó hoy un comunicado en el que recordó que se trata de un “evento privado” y que no interviene en la elección de los oradores, por lo que no iba a solicitar la retirada de la política francesa del congreso.

Aun así, finalmente el responsable de la Web Summit decidió dar marcha atrás con la invitación a Le Pen.

La Web Summit, uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo, celebrará su próxima edición en Lisboa del 5 al 8 de noviembre, cuando espera la llegada de más de 70.000 visitantes procedentes de 170 países.

Etiquetas
stats