Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de Telecom Argentina suben 14 por ciento en el primer semestre

Los beneficios de Telecom Argentina suben 14 por ciento en el primer semestre

EFE

Buenos Aires —

0

La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina, de capital italiano, argentino y francés, registró en el primer semestre del año beneficios netos por 1.415 millones de pesos (257,2 millones de dólares), un 14 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La firma dijo hoy en un comunicado que en el primer semestre sus ventas consolidadas ascendieron a 12.713 millones pesos (2.311,4 millones de dólares), con un alza interanual del 22 por ciento.

Las ventas, según explicó la empresa, fueron “impulsadas principalmente por el aumento en la penetración de los servicios de valor agregado, tanto fijos como móviles”.

Los costes operativos consolidados ascendieron en el primer semestre a 10.501 millones de pesos (1.909,2 millones de dólares), con un crecimiento del 23 por ciento frente a la primera mitad de 2012.

“En un contexto de intensa competencia, los mayores costos están asociados al incremento de los gastos comerciales e industriales, e impuestos relacionados con las ventas”, dijo la compañía.

En el primer semestre, las inversiones de la empresa totalizaron los 1.554 millones de pesos (282,5 millones de dólares), con un alza interanual del 16 por ciento.

La compañía está controlada en un 54,74 por ciento por Nortel, controlada a su vez por Sofora, una sociedad participada por Telecom Italia (50 por ciento), el grupo argentino Los W (48 por ciento) y France Telecom (2 por ciento).

La empresa presta servicios a más de 4,1 millones de clientes de telefonía fija en Buenos Aires y en el área centro-norte del país, a otros 19,3 millones de usuarios de telefonía móvil en Argentina y 2,4 millones en Paraguay y a 1,6 millón de clientes de internet.

Etiquetas
stats