Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iniciativa ciudadana contra la destrucción de embriones llega a Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La iniciativa ciudadana europea “One of us” (Uno de nosotros), que reclama no financiar acciones que presupongan la destrucción de embriones humanos en la Unión Europea (UE), fue recibida hoy de forma oficial por la Comisión Europea (CE) tras cumplir con todos los requisitos solicitados.

Los organizadores presentaron hoy su iniciativa al Ejecutivo comunitario después de superar el millón de firmas exigidas en siete Estados miembros, como certificaron las autoridades nacionales competentes, informó hoy la CE en un comunicado.

La iniciativa ha reunido 1.897.588 declaraciones de apoyo en todos los países de la UE, de las que más de 160.000 se recogieron en España, multiplicando por cuatro el mínimo requerido en el país, según datos ofrecidos por los promotores.

También se superó el umbral mínimo exigido en Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia.

La CE da cuenta de 1.721.626 declaraciones de apoyo validadas.

Dentro de los próximos tres meses, los organizadores se reunirán con miembros de la CE para explicar sus ideas con mayor profundidad y acudirán a una audiencia pública en el Parlamento Europeo (PE), según el procedimiento establecido.

Será entonces cuando la Comisión decida mediante una comunicación firmada por el colegio de comisarios si legisla o no, o lo hace parcialmente sobre la propuesta.

“One of us” solicita a la UE que prohíba “la financiación de actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de la investigación, la ayuda al desarrollo y la salud pública”, informó la CE.

Etiquetas
stats