Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de 02 prevé que las autoridades aprueben la compra de E-Plus

El presidente de 02 prevé que las autoridades aprueben la compra de E-Plus

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del operador de telefonía móvil 02, René Schuster, supone que las autoridades de la defensa de la competencia, Bundeskartellamt, aprobarán la compra de E-Plus.

“Estamos convencidos de que las autoridades aprobarán, porque un tercer jugador fuerte impulsa la competencia en Alemania a favor de los clientes”, dijo Schuster dijo al diario “Bild”, pese a las consideraciones de las autoridades de defensa de la competencia.

Las tarifas telefónicas no subirán tras la adquisición, según Schuster.

Las autoridades alemanas de defensa de la competencia se mostraron la semana pasada críticas con la compra de E-Plus por parte de Telefónica, si bien reconocen la necesidad de inversiones en el sector.

El presidente del Bundeskartellamt, Andreas Mundt, dijo que “la reducción de cuatro a tres operadores es desde el punto de vista del derecho de la competencia todo menos un éxito, especialmente cuando E-Plus en el pasado era muy activo en la competencia de precios”.

“Desde luego que vemos la necesidad de elevadas inversiones en el sector y la resultante presión de consolidación”, añadió Mundt.

Telefónica, que opera en Alemania con la marca O2, ha llegado a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por 4.140 millones de euros en efectivo y un 17,6 % en acciones propias.

Etiquetas
stats