Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tiempo pospone el lanzamiento de microsatélite de la Politécnica de Madrid

El tiempo pospone el lanzamiento de microsatélite de la Politécnica de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- El lanzamiento del microsatélite UPMSat-2 de la Universidad Politécnica de Madrid, previsto para esta madrugada desde la Guayana francesa, ha sido pospuesto por el paso de un tifón por Corea del Sur, donde se ubica una de las estaciones de telemetría que siguen el despegue.

Una nueva fecha para el despegue será establecida en función de la evolución de la situación sobre la estación de telemetría de Jeju (Corea del Sur) y de sus consecuencias, indica en un comunicado Arianspace.

La misión Vega VV16 tenía previsto despegar esta madrugada a las 03.51 hora peninsular española desde la base que la Agencia Espacial Europea tiene en Kurú (Guayana francesa).

Sin embargo, la llegada del tifón Maysak a Corea del Sur ha obligado a proteger la estación de telemetría allí situada, lo que ha supuesto el aplazamiento de las operaciones finales para el lanzamiento, agrega la nota.

El cohete Vega transporta 53 cubesat, micro y nanosatélites, entre ellos el UMPSat-2, un proyecto educativo, científico y de demostración tecnológica, que ejecutará experimentos de interés para empresas españolas y europeas.

En el diseño y construcción del satélite han participado alumnos de Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta no es la primera vez que se retrasa el lanzamiento del cohete, que estaba previsto para el pasado marzo, cuando se aplazó debido a la pandemia. Posteriormente se programó para junio, pero tuvo que ser suspendido en varias ocasiones por las condiciones del viento en altura en Kurú.

Finalmente, se fijó una nueva fecha para esta madrugada, aunque la ventana de oportunidad para el lanzamiento dura hasta el cuatro de septiembre.

Etiquetas
stats