Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fira de Barcelona apoya la decisión de aplazar el Mobile a finales de junio

GSMA aplaza el Mobile a finales de junio para hacerlo lo más seguro posible
Barcelona —

0

Barcelona, 23 sep (EFE).- El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha asegurado que la entidad “apoya plenamente” la decisión de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, de “reprogramar” las fechas del evento y celebrarlo a finales de junio de 2021.

La asociación GSMA ha aplazado la edición de 2021 de la mayor feria tecnológica del mundo, prevista inicialmente para entre el 1 y el 4 de marzo, hasta finales de junio, concretamente del 28 de junio al 1 de julio, para que el congreso sea “lo más seguro posible” frente al coronavirus.

“Apoyamos plenamente la decisión de la GSMA de reprogramar las fechas del MWC Barcelona y estamos profundamente comprometidos en hacer la mejor edición posible de 2021 con una participación extraordinaria de empresas y visitantes”, ha dicho Relat, en un comunicado que ha emitido GSMA.

Relat ha asegurado que la asociaciones entre MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido “muy exitosa” para todos y que está seguro de que “seguirá siéndolo en el futuro ”.

Por su parte y en declaraciones a la prensa, el director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que el cambio de fechas del Mobile World Congress es una “gran noticia” que permitirá celebrar un evento de estas características, que es referencia mundial, el próximo mes de junio.

Ha explicado que estos próximos meses Fira va a celebrar eventos de carácter más local, como el Bizbarcelona, que se celebra esta semana y que representa “la salida del túnel del sector”, al ser el primero presencial desde el inicio de la pandemia.

A partir de Semana Santa, Fira se centrará en los congresos más internacionales, con un nuevo calendario ferial “muy ambicioso” y que va a generar “un gran impacto en nuestra economía”.

También la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha aplaudido esta decisión y ha considerado que, de esta forma, se asegurarán todas las garantías sanitarias, “dando más tiempo a la lucha contra la pandemia y a la comercialización de las primeras vacunas”.

La alcaldesa, que esta mañana se ha reunido con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha dicho que la confirmación de la nueva fecha es “una excelente noticia” y ha recordado que el Mobile tiene un gran impacto económico para L'Hospitalet y toda el área metropolitana de Barcelona.

Etiquetas
stats